Tela reciclada: hecha a partir de botellas de plástico recicladas

Ya sabemos que el planeta hoy en día está en peligro, o mejor dicho, entre todos lo hemos puesto en peligro. Por eso, en Sillonea vamos a poner nuestro granito de arena e innovar en nuestros productos con una tela fabricada con botellas de plástico recicladas.

¡¿Cómo te quedas?! Pues a nosotros nos hicieron los ojos chiribitas cuando descubrimos este tejido y no dudamos en incluirlo en nuestro abanico de productos.

Por suerte, la ciencia cada vez más se las ingenia para crear cosas nuevas a base de productos reciclables, y hacerlo utilizando algo tan contaminante como son los plásticos hace que tengamos una oportunidad para ofrecerte algo más que descanso y bienestar.

tela reciclada hecha de botellas de plástico

¿Por qué elegir esta tela reciclada?

Aparte de reciclar, tenemos que reducir los residuos que generamos para mejorar el planeta. Con esta tela para tapizar tu butaca, silla o sillón contribuyes a un mundo más limpio porque:

logo oeko

OEKO-TEX

Tiene Certificación OEKO-TEX, lo que significa que pasa por un control de sustancias nocivas para que no sea inofensivo para la salud.

logo global reycled standard

Global Recycled Standard

Posee Certificación Global Recycled Standard (GRS) que garantiza que el material es reciclado respetando todos los criterios medioambientales y sociales.

green line logo

Green Line

Ayudas a que tengamos un mundo mejor, más sostenible y verde.

pet logo

PET

Potencias el reciclaje de plásticos y a reutilizar materiales con los que se pueden hacer un montón de cosas.

h2oh logo

H²OH

Solo necesitas agua para limpiarla, por lo que también evitas que se utilicen más productos tóxicos y contaminantes.

¿Una pasada, verdad? No me digas que no sería la mejor elección para dar más vida a tus sillones, sillas y butacas.

¿Quieres saber cómo se recicla la tela a partir de botellas de plástico recicladas?

Lo primero que hay que hacer es… ¡¡reciclar!!. Reciclar las botellas plásticas que utilicemos, porque se pueden reutilizar para hacer muchas más cosas de las que pensamos.

Y el proceso para transformar las botellas de plástico y hacer esta tela tan espectacular consta de 6 pasos:

proceso copia
1

1. Paso

Se recogen y se limpian todas las botellas de plástico PET. ¿Y qué es PET? Pues estas siglas significan Polietileno Tereftalato, un material que es 100% reciclable.
2

2. Paso

Se les quita a las botellas todas las etiquetas y se aplastan junto con los tapones.
3

3. Paso

Una vez que está todo aplastado y apretujado, las sobras se cortan en escamas, se disuelven y se convierten en virutas.
4

4. Paso

Se hace una fundición de esas virutas, se moldea, se aplana y se queda en forma de fibras.
5

5. Paso

Las fibras están rizadas, cortadas y estiradas teniendo como resultado una fibra procesada.
6

6. Paso

Se forman las telas con esas fibras procesadas.
Y ¡listo! Ya tenemos nuestra tela hecha con plásticos reciclados para poder chulear ante todo el mundo de lo bien que nos portamos con el Medio Ambiente.

Características y beneficios de esta tela reciclada

Con esta tela no pasa lo mismo que cuando eres el hermano pequeño de la familia y te toca reutilizar toda la ropa usada de tu hermano mayor, que tiene ya unas cuantas pasadas y está un pelín desgastada.

En este caso digamos que lo estropeado serían las botellas, pero todo el proceso hasta convertirse en fibras y formar las telas hace que nazca algo nuevo y flamante. Así que no pienses que esta tela va a tener un aspecto regulero, que es de mala calidad o que tiene menos valor. Todo lo contrario.

Y para demostrártelo, te contamos el montón de beneficios que tiene:

  • Es resistente a la abrasión. Partamos de la base de que no eres un pirómano, pero puedes relajarte un poquito más si tienes una chimenea cerca o alguien en casa fuma.
  • Es resistente al rasgado, por lo que es más complicado que tenga roturas. Si tienes niños o mascotas endemoniadas, te va a venir de perlas.
  • Tiene alta resistencia al pilling, o para que me entendáis, es difícil que le salgan pelotillas.
  • Puedes lavarla a máquina a máximo 30º C y con detergentes neutros (la lejía… ¡lejos!). Es muy parecida a la mayoría de prendas o tapizados, así que para la lavadora no necesita ningún cuidado especial.
  • La puedes lavar en seco SOLO con agua, humedeciendo con un trapo el tejido pero sin empaparlo y haciendo movimientos circulares para favorecer la destrucción total de la mancha.
  • Una vez lavada tanto a máquina como a mano, no centrifugar, ni arrugar ni retorcer para quitarle restos de agua. Así evitas que le salgan arrugas innecesarias y conservas mejor el tejido.
  • Se debe secar al aire libre pero sin que le dé el sol directo. Y de meterla en la secadora… nanay. Así cuidas más la tela y aguantan mejor los colores.
  • Se puede planchar por el lado posterior a máximo 110º C. Mucha gente no plancha las fundas de su sillón, pero si eres un obseso de las arrugas… ¡dale caña!
  • Y la que ya conoces y más importante: es tela fabricada con botellas de plástico PET recicladas.

Alucina vecina con este tapizado…

Lo único que le falta para ser hiper mega increíble es que se pueda elegir entre distintos modelos… OH WAIT! ¡También puedes hacerlo! Porque a pesar de ser un material reciclado y pienses que por eso puede estar más limitado, tenemos un catálogo con todos los colores y estampados disponibles, ¡y no son pocos!

Una tela para tapizar para cualquier sillón

Sabemos que lo estás flipando con la idea de tener un sillón en casa tapizado con una tela reciclada, pero es que encima la puedes utilizar para cualquier butaca, silla o sillón.

La puedes poner para esa butaca de diseño que tan bien quedaría en tu salón, añadiendo este valor natural que hace que te quede una butaca de 10. Puedes tapizar las sillas para el comedor, o si lo tuyo es el relax, puedes elegir cualquiera de nuestros sillones orejeros y enfundarlo en esta tela para que el resultado sea perfecto.

En cualquier producto que elijas puedes poner esta tela “verde” para dar un toquecito de sofisticación e innovación a tu hogar, despacho o consulta, y para contribuir a un Desarrollo Sostenible.

¡Quiero ver ya las telas!